lunes, 31 de marzo de 2008

Del "tanga de extraradio" y otras modas....

Esa es la extrañeza de las modas, que nadie sabe muchas veces el porque, el como e incluso el cuando. Por Ejemplo, cuando y porque se pusieron de moda lo que yo he llamado "tanga de extrarradio", seguro que sabéis a que me refiero. Si hombre me refiero a a esa moda de mostrar el tanga por encima de la tirilla del pantalón o el chandal en las chicas.
Yo lo he llamado "tanga de extrarradio" por dos conceptos claros; primero porque creen los expertos que se origino en el extrarradio de las grandes ciudades, y segundo porque la parte alta del tanga parece estar a las afueras, lejos del núcleo pero a la vez unido por una linea al núcleo del asunto.....no se si me explico.

Dicho esto, entiendo que esta moda viene a satisfacer una necesidad de cierta generación a la que desgraciadamente ya no pertenezco, así que cumple con una labor social. Desde aquí quiero animar al personal a seguir esta moda, pero eso si, que la siga quien pueda o merezca la pena, porque a mi me encanta la camiseta del Betis de lycra pero me queda como el culo....nunca mejor dicho.

Otra moda que no entiendo, es la que he denominado "el hombre que mato al oso", cuyo máximo exponente muchos conocéis. Se caracteriza esta moda por llevar pesados y abultados abrigos de tramperos canadienses la Sevilla otoñal, estos anoraks están ribeteados con mutación a piel de oso o.....mapache.

Si tengo que llegar a una conclusión con esto de las modas y modos, es que actúa como la gripe, con síntomas parecidos pero mutando cada año, y que solo atiende a los criterios del aborregamiento colectivo; para que no tengas que pensar que ponerte, se llevara esto "criaturita".... Yonkis del Breska seguid así y seremos una manada de borregos, eso si borregos que consumen.

domingo, 30 de marzo de 2008

Torneo Pro por parejas....




Estas son algunas fotos de la final del torneo Pro por parejas, sobre estas lineas se pyede ver a la pareja local que finalmente quedo subcampeona. Pese a algun amago de impugnacion por alineacion indebida de los campeones que sustituyeron a Pipi, los hermanos Roman demostraron su deportividad aceptando la derrota.
La final del tirneo tuvo lugar en la Herriko-frade durante una fenomenal barbacoa en la que por poco tenemos que ingresar a Jose Juan, no se pueden comer mas hamburguesas en menos tiempo...
Agradecimientos a todos los participantes, los organizadores, el hombre que mato al oso, Jose Cubiles "el calaita", David "chaparro", Los Mel-gibsons (atentos siempre a las evoluciones de los pinchitos) y toda la gente del cofrade.

domingo, 23 de marzo de 2008

Mi Semana Santa....




Mi Semana Santa no tiene torrijas, ni cirios, ni nazarenos.......nada de eso. Como tradicion personal instaure pirarme de esta ciudad en cuanto la primera corneta castiga el oido del personal. Es mi manera de aprovechar un par de diitas libres en medio de uno de las epocas mas bonitas para irse al campo, una vez toca la Sierra Norte, otra vez Grazalema...


Este año ha sido bastante especial ya que es la primera semana santa con mi niñita, y aunque la vida te cambia las maneras, en el fondo es lo mismo. Como destino he elegido el Parque Natural de Hornachuelos en Cordoba, que era un sitio que no conocia y del que habia oido hablar muy bien. Pese al tiempo un poco inestable, el desmarque ha sido bastante placentero y recomiendo a todo el mundo este lugar. Aqui os dejo algunas fotos y este enlace donde he colgado alguna rutita que realice http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=109314. Por cierto para los amantes de la pesca este lugar es muy recomendable http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=109553.

lunes, 17 de marzo de 2008

FESTIVAL 28-F

Aunque con un poco de retraso, aqui os dejo lo que fue el Festival 28-F que pudimos disfrutar en el campo del Torreblanca, actuaciones flamencas, exobicion de karate, baile flamenco, hinchables.... y mas de lo mismo

¡¡¡¡ COFRADE CAMPEOONN ¡¡¡

jueves, 13 de marzo de 2008

De Sevillania y otras cosas....

De eso precisamente trata esta nueva entrada de este blog, de como desde el ombligismo "cateto" de quienes no ven mas alla de su nariz, surge un concepto que no solo detesto sino que trato de combatir. La Sevillania a la que me refiero es utilizada por cierta parte de la ciudad en la que vivo, para estereotipizar una Sevilla que solo pertenece a unos pocos. Esa parte es la unica que no me gusta de Sevilla, la parte elitista y sectaria que al verse agredida por la prosperacion economica de los que ello consideran parias, utiliza estereotipos muy marcados para tratar de diferenciarse. A este tipo de gentes, les molesta sobre manera que no haya las distancias de antaño entre ellos y nosotros.

Parece ser que si no eres capillita, rociero de triana, no dices "mi arma" o no te gustan los barbos en adobo, no eres de esta ciudad. Y que a base de golpes en el pecho ensalzan esta ciudad como si del ombligo del mundo se tratara. Pues no señores, no, a eso lo llamo yo "nacionalismo cateto". Por que ya que eres de Sevilla, seras de tu barrio, y mas que de tu barrio de tu calle......

Cuando sales de esta ciudad, se tiene una prespectiva distinta de la misma, y a la misma vez que se aprecian y valoran mas las numerosas cosas buenas que tiene, descubres que el mundo es maravilloso mas alla del pino de San Jose.

Tambien es verdad que tengo buenos amigos que utilizan este concepto de Sevillania, pero de otra manera, con otra acepcion del mismo.....Davile que ejemplo de sevillania ers mia arma.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mirando al cielo.....

Asi parece que llevan toda la semana en mi barrio de Torreblanca, creo que en la pagina de la AEMET estan saturados de consultas sobre Plaza de las Acacias o sobre Torre...no se cuanto. Si señor eso es interes por el medio ambiente, se ve que mi barrio esta preocupado por el cambio climatico, el calentamiento del planeta......

Ayer mismo hablando con un amigo de un pueblo de la campiña de Sevilla me decia; "...Que falta hace que llueva tio, como no llueva de aqui a unos dias se puede ir al carajo el campo este año..." Si es verdad eso que se dice que nunca llueve a gusto de todos, pero es que tampoco "escampa" a gusto de todo el mundo. Le propondria a todos los cofrades de mi barrio que sacaran la cofradía en el mes de Agosto, pero en la primera quincena que me la pillo de vacaciones y asi no estare en el barrio. Como dice Juaninacka "...Sevilla canta tanto que desafina, lo que mas consume Sevilla son santos y cocaina..."

martes, 11 de marzo de 2008

Feliz cumpleaños....



Aunque con un día de retraso, por problemas tecnicos, quiero felicitar a mi amigo Enrique (Martin...campeon de futbolin) por su cumpleaños. Decirte que aunque un canijo te diera un curro en la exibicion de Karate, eres el cinturon negro tiznao del cofrade. Felicidades figura.

sábado, 8 de marzo de 2008

Canal de los presos...

Hola, acabo de llegar de una rutita bastante curiosa en el tramo final del Canal de los presos (mas informacion http://www.pangea.org/~spcgta/PRESOS.htm ). Una ruta cortita, sin desniveles apreciables y que nos lleva hasta ver los restos del campamento de presos de Los Merinales. La podeis encontrar en este enlace http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=102587. Para todos los que somos de Toreblanca, el canal de los presos es algo asi como nuestro río, nuestro lugar de encuentro (acertadamente recuperado con el soterramiento) y a la vez una de las razones de la existencia de este barrio. Recomiendo encarecidamente el documental sobre el Canal de los Presos del que podeis ver un trozo en este enlace http://es.youtube.com/watch?v=5Sz2e8nZDp4. Porque la memoria es lo unico que nos impedira repetir el pasado.

viernes, 7 de marzo de 2008

Carril bici Torreblanca-San Bernardo...

Parece que, aunque no de manera oficial, es practicable en su totalidad el itinerario del carril bici entre Torreblanca-San Bernardo. El carril bici esta pintado, como el resto de la red de Sevilla, con el color verde y comienza en al Avda. Pero Mingo. De este modo, el tramo de "carril" que va paralelo a la via de servicio de la A-92 no es carril bici como tal luego no esta sujeto a sus normas. Se puede observar que el piso de este carril es rojo y no verde.

Estaria bien que en un futuro se uniese al principio del carril bici para que este atraviese casi en su totalidad nuestro barrio, haciendolo mas facil de usar para muchos vecinos. Aqui os dejo un enlace donde se puede ver el itinerario del carril bici, este enlace te permite descargar la ruta e incluso abrirla en Google Earth http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=99106

lunes, 3 de marzo de 2008

Los Irrepetibles....

Los irrepetibles de Cruzcampo....

Consejos para un debate....


Ante un debate tan importante como el cara a cara bipartidista de esta noche, permitanme que exponga una serie de consejos-sugerencias que sin duda seran utiles para ambas partes.


En primer lugar, y a modo de normas a seguir diria a los "contendientes" que quedan terminantemente prohibidas expresiones como:


  • ..Si tienes huevos me lo dice en la calle...

  • ..Cartucho que no te escucho....

  • ..Eso no se vale...

  • ..A mi madre vas...

  • ..Y tu con las gafas...

Y otras frases por el estilo.


Ademas no son admisibles actitudes como bizquear cuando la palabra la tiene el otro y tu estas fuera de plano o hacerle burlas para que este se ria y pierda credibilidad.


Pero ya en serio, un debate con tanto seguimiento deberia poder contar con al menos varios interlocutores mas. Porque no todos somos del Madrid o el Barça, algunos somos del Tomelloso oiga.


Yo la verdad es que lo veo mas como un circo, y para circo prefiero el de Angel Cristo, con sus leones esmallaos y ese payaso arlequin mas malaje que un guardia civil estreñio. Es mas sigo pensando que deberian hacer el debate en un bar, con Pepín Blanco junto a ZP con el codito apoyado en la barra y Piolín Garcia Escudero (si de pepe-pepín, de pio-piolin, no?) junto a su jefe, o quizas el jefe es el del trio calavera....?


En definitiva, la persona que tenga que esperar a un debate como este para decidir su voto....creo que esta apañadito.