miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cuando el resentimiento habla...


He podido leer en una pagina que suelo frecuentar, un análisis un tanto particular de una noticia de esta Sevilla nuestra ( http://www.torreblancacofrade.com/ ). La noticia en cuestión es la dimisión del concejal de deporte y juventud del ayuntamiento de Sevilla.


Me parece que cuando un cargo electo comete algún acto ilegal valiéndose de sus influencias, el sistema jurídico tiene mecanismos para solucionar este problema ya que es un delito tipificado. Hasta ahí puedo estar de acuerdo con el autor del articulo citado, pero cuando haces alusión a un concierto cancelado te retratas en tu resentimiento y hablas desde un odio a unas ideas que me parece un poco ulcerante.


Hablas de una mierda de carril bici que según tu nos ha regalado el partido comunista, pero me consta que dices esto con mala intención ya que sabes quienes, cuando y como se ha fraguado un proyecto tan ambicioso y modernizador como el carril bici de Sevilla. Simplificas con mucha intención la autoría del carril adjudicandoselo a tus amigos comunistas, pero tu y yo sabemos que no es así.

Es una pena que por el mal uso que algunos hicieron de su pseudo-libertad de expresión, no se pueda responder en tu pagina, pero amigo Paco me gustaría decirte que te cabe tela y te recomiendo encarecidamente esta pagina http://www.kaosenlared.net/ , si ya se que te ha gustado no me des las gracias que "pa" eso están los amigos.....so peazoooo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Las estaciones, el tiempo, la treintena...


Cerca, apenas dos días me separan de cumplir una cifra redonda como la treintena, ¿ Quien lo diría ? hace casi dos tardes que correteaba por el Modecar buscando maderas para quemarlas en una candela, en nuestro Yellowstone particular. Allí donde los juegos, las aventuras y las fantasía se mezclaban con escombros, tuberías y algo de campo. Los recuerdos se agolpan a modo de anécdotas ; el chandal incendiario del Zequi, el Tabi con la cara en la candela, los ducados..... o ese Yule "tol" día con la mano en la churra....


Pues desde entonces ha llovido mucho (aunque no demasiado) y lo que parece justo ayer se ha convertido en 15 o 20 años. Me siento muy afortunado, porque miro a los lados y veo a los mismos con sus mismas cosas, las cosas no parecen haber cambiado tanto. Creo que la gente, en lo esencial no cambia tanto, solamente se disfraza según la ocasión.


El presente tiene que ser siempre la mejor época de tu vida, porque añorar el pasado entristece y pensar en el futuro solo sirve para ilusionar sin mas.


Cuando miro a Salma veo en su cara la luz especial del verano, adornada por su sonrisa que es como una primavera con flores. A veces pienso en que le deparara el futuro y un az de otoño me oscurece su luz. Cuando y no la tenga, confió que sea por mi final, me sobrevendar el invierno frío y húmedo de lágrimas.... Pero enseguida la miro, el verano me acoge y su primavera pone la música.

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿ Que hace un chico como tu en un sitio como este ?....




Grande la canción de los Burning, y eso mismo me preguntaba yo cuando me vi montado en bici, al lado del "inzurrecto" Del Nido y hasta los cohones de escuchar al Arrebato por megafonía.

Si es que soy de meterme en fregaos por naturaleza, y si la compañía es conocida pues mucho mas. Un Dominguito, los amigos y una marcha en bici para celebrar el aniversario de la inauguración de no se que cuadra en no se que barrio marginal de Sevilla. Ese fue el plan y resulto una mañana fabulosa sobre todo por la magnifica compañía que como no puede ser de otra manera fue lo mas destacable de la marcha. Sin comerlo ni beberlo me vi inmerso en una manada de pseudo hinchas que rebuznaban continuamente algo de no se que de las lenguas antiguas....

Añito, Davile, David, Poyatos, Javi, Ruben, Juanjo y uno mismo fuimos los integrantes de un peloton que por encima de todo se lo paso bien e hizo un poquito de deporte, pero sin excesos que esta la cosa mu mala. 2000 millones de asistentes (según organizacion) yo calculo que 20 o 30 fueron los que se dieron cita por las calles de Sevilla, al cierre de este artículo alguno esta aun buscando los dientes por la calle arriba.