viernes, 28 de noviembre de 2008

Colores, "carneses" y su put.....


Tenemos en este barrio en el que vivimos, una ancestral costumbre que consiste en tirar por tierra el trabajo ajeno, demostrando muy poco aprecio por el doblar de espinazo del prójimo. Porque es muy fácil apoyarte en el trabajo de otros, sin pedirle carnet ni colores, y cuando has dejado de utilizarlo ir apartándolo hasta el " hagan el favor de salir de esta sala..."


Desde mi, aun excasa experiencia vital, he podido observar que este proceso al que paso a denominar rastrero, se hace sibilinamente mientras te muestran la sonrisa y se hacen el despistado. Pero creanme que no me afecta hasta el punto de escribir algo en este blog......

Bueno que coño, si que me jode que se juegue con el trabajo ajeno y se tapen con excusas torpes la ineficiencia propia, todo esto apoyado en una camarilla que cada vez se va reduciendo mas quizás hasta reducirla a la unidad, y llegando a un "presidencialismo" de yo y yo.

Los detalles son importantes ya no en las relaciones sociales, sino en las humanas y cuando una persona pierde, deliberadamente, esos gestos o detalles..... se convierte en eso, en rastrero.

Me parece que cuando una persona, club o entidad da pasos hacia la modernización y el futuro, no puede deshacer lo andado como se esta haciendo, pero en fin esto son solo reflexiones de alguien que no es socio......
Postdata: Foto no orientativa.

domingo, 23 de noviembre de 2008

3ª jornada....


La tercera jornada del Bar Mesa se presentaba mal, bajas importantes en el equipo, partido muy temprano... Pero el rival no esperaba que el equipo agujetero contaba con la incorporación del ídolo de la afición, Caba Caba....bum bum. Reapareció y marco en su primer partido de esta temporada, marcador ajustado al final 6-4 ( el acta refleja 5-4) aunque es verdad que nos dispararon a puerta 4 o cinco veces con gran puntería. Todo lo contrario que los delanteros del Bar Mesa, que la última vez que marcaron un gol a la primera, el mar muerto estaba malito "na" mas. Sigue negado de cara a gol Migue, pero sigue insistiendo y dejando gotas de su clase. Una vez mas la aportación del banquillo fue decisiva y la presión del segundo tiempo nos dio la victoria. Contamos con la presencia de nuestro ojeador internacional Truji-ni al que se puede ver en la foto el la celebración de un gol del calentamiento.....si te fijas bien se le ve una mijita. Como nota destacada el arbitro al que nadie se atrevía a discutirle nada, porque te enseña la sobaca.....uuuuff a animal guardado olia.


El próximo partido sera en el Poli Arena donde esperamos contar con los ausentes de este encuentro Jairo y Navarro.













miércoles, 19 de noviembre de 2008

En una pared de Torreblanca...


Tengo el placer de informaros que se esta confeccionando un mural de grandes dimensiones que representa el escudo de la Asociación Rincón Cofrade Esperanza y Caridad, cuya autoría corresponde a nuestro amigo Oscar.


Se espera que este terminado para el Sábado 22, y se celebrara un acto para inaugurar el mismo.


Un grupo de artistas plásticos del barrio serán los encargados de plasmar el diseño de Oscar en la irregular pared, demostrando una vez mas que el graffiti es una modalidad artística mas. Espero que os guste.

domingo, 16 de noviembre de 2008

2ª Jornada para Bar Mesa....


Con la estelar incorporación de Raúl "la araña trompezona" en la portería, la segunda jornada para el Bar Mesa se prometía plácida ante un rival desconocido pero blandito. Empezó el equipo dándole pelotazos al portero rival que paró hasta un taxi que paso por la puerta. Poco acierto y tela de potra del equipo rival impedían que el Agujetas se despegara en el marcador, e incluso Raúl saco un par de manos salvadoras. Migue con menos puntería que Steve Wonder en las escopetillas de la feria, y la ya mencionada potra de los porteros rivales llevaron un marcador discreto al descanso.


En la reanudación, consiguió el equipo local afinar la puntería y empezó con el carro de goles hasta el 10-1 final. Presente estubieron las brigadas agujeteras que incluso consiguieron con su presión provocar varias decisiones del arbitro a favor de su equipo, como tarjetas y faltas.

Destacar de nuevo la aportación de Navarro, Juanan y Fran que estuvieron bastante bien aunque en ocasiones demasiado de filigrana.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mal comienzo "agujetero".....


Mal comienzo tuvo el conjunto agujetero que bajo la dominación de Bar Mesa comenzo su andadura en los juegos municipales. Todo apuntaba mal para el debut, nuestro portero lesionado en una mano jugo de delantero, y Migue paso casi todo el primer tiempo defendiendo la porteria, si a esto sumanos las lesiones de Juanan y Jairo (que con dos cojones jugaron hasta donde pudieron), tenemos el porque de los malos presagios. Nuestro rival, el Atlético pelusa, contaba con un ex-agujetero que este año decidió dejarnos tirados.....jejeje pero en fin, el sabra...insurrecto.


Echamos en falta en este primer partido a nuestro Van Nistelrau, la araña trompezona, al que esperamos pronto. El resultado final 10-5, mas escandaloso de lo que pudo verse en cuanto a juego sobre la pista, pero la efectividad del rival acabo con un Bar Mesa más nervioso que Pinocho en la máquina de la verdad, y con menos puntería que los malos del equipo A.


Buena labor de Fran que estubo serio en defensa y con algunas incorporaciones con peligro, Melli (el de la borreeega) termino entonandose de portero y se llevo mas pelotazos que un chino ciego en humor amarillo. Próximo partido....la semana que viene sera, pero esta vez en el poli Arena donde esperamos que esten las brigadas agujeteras lideradas por Jose Cubiles "calaita".....

domingo, 2 de noviembre de 2008

Jalogüin......


Como diría mi abuela "......bueno hijo tu jas una fiestecita...." (grande la morena). Y eso hicimos, toda la peña del Kofrade la volvimos a liar con guasa, buen rollito, simpatía y muchas ganas de cachondeo. La idea era disfrazarnos, como solemos hacer normalmente, y divertirnos junto con los mas pequeños. Halloweenes yankys a parte, este no tiene nada que ver con ese, si bien mas con la filosofía de la peña........ osea fiestecita palante que ya encontraremos la excusa.


La convocatoria, pese al mal tiempo, tuvo buena acogida y fueron muchos los niños y padres que se sumaron a nuestro pasacalles y olvidaron vergüenzas y cortes varios para pasárselo en grande. Amenizado el pasacalles por cornetas y tambores, vinieron a tocar: Dracula, que toco la corneta. El Obispo de Puertohurraco al tambor, El monje del monasterio de transilvania (que ahora lo han cogido los franciscanos) y una pecha de scaries del copon. Mencion especial a nuestro mayor fan de Tim Burton que estaba muy conseguido y el carnicero.


El año que viene mas, pero por mi madre que no me pongo mas una careta de goma.......