lunes, 31 de agosto de 2009

Vuelta al cole....


La vuelta puede ser dura, pero si durante las vacaciones has entrado en el restaurante de la foto...igual no te duele tanto volver al cole.

Esta bien estrenar temporada, porque la vida no se divide en años, sino en temporadas.... que no? A ver trata de pensar cuando eras un niñatillo y parabas por el canal...ves no recuerdas el año sino la temporada...cuando el Betis estaba en primera y jugando Uefas y chuminadas de esas.


Pero se han acabado las vacaciones y todo el mundo vuelve a empezar, el kiki dejara el flotador y el chaleco de la cruz roja, Caballoloko vuelve a ser un descamisao en el gol sur, "Gafa" Nadal empieza la temporada en tierra "abatida"..... y los currelitas de a pie volvemos a madrugar mas que nuestro recientemente bautizado Zchatan Ibrahimovic...Diego pa los no iniciados.

A ver si con la normalidad, nos volvemos a ver por las tardes en la Herrikofrade.


Bienvenidos a esta temporada 09-10, lo mejor esta por llegar.... o no¿?

martes, 4 de agosto de 2009

II Marcha cicloturista Amanecer en Doñana....





Hace casi dos meses que llego a mis oídos que se realizaba una marcha nocturna por segundo año en el entorno de Doñana, objetivo ver amanecer en Doñana. Fue mi amigo Davile quien me lo comento y decidimos ir algunos jartibles de esto de la bici. En principio parecía que Doñana iba a ser una extensión de Torreblanca, todo el que tenia bici (incluso alguno que no) decian apuntarse. El día de la ruta se acercaba y Davile, Javi y yo nos íbamos quedando solos. Y así fue, los tres nos organizamos para esta rutita que seria nuestra primera nocturna.



Pagamos un poco la novatada de llegar sobre las 22:00 a Matalascañas cuando la ruta empezaba a las 2:30, pero aprovechamos el tiempo entre delfines alicatados, pollo asado y gente de San Jerónimo alicatados también.

La ruta empezó con un paseito por las calles de Matalascañas donde la gente salio con muchas fuerzas y muchas ganas, tantas que antes de pisar el primer tramo de tierra ya hubo una caida. Después nos esperaba la oscuridad, al menos para mi, que antes de llegar a los 5-6 kilometros ya me quede sin batería en la linterna. Todo muy bien, alguna bici pinchada se veía en el arcén de la pista, y un impresionante "carajazo" con un bache que estubo apunto de afectar a Davile que se escurrió por los pelos. Sobre las 5 de la mañana la primera parada de avituallamiento, plátanos, frutos secos y algo de agua. Pero que mal nos vino el parón, nos enfriamos mucho y yo particularmente desde el Km 30 hasta el 40 casi fui bloqueado, con bastante frió y mal cuerpo, pero bajando el ritmo logre reacerme y llegar mas o menos bien al desayuno y al amanecer, en el km 45 aproximadamente. De ahí un tirón hasta el final, al kilómetro 67, en el ultimo tramo, de día ya, de pronto parece que de estar en el grupo de los primeros...pasamos a ser los últimos... y tanta gente no nos adelanto. En fin, con alguna molestia terminamos nuestra primera ruta nocturna, y prometemos repetir, ahí están las fotos para que os hagáis una idea.