lunes, 30 de mayo de 2011

¿ Eres una persona Feliz ?....


Hace unos días, alguien me pregunto eso mismo, si era una persona feliz, y tengo que reconocer que me quede pensativo sin motivo. Siempre me ha parecido que era una persona feliz, con una vida relativamente cómoda, sin sobresaltos, sin necesidades ni angosturas. Pero este día que me lo preguntaron por última vez, quizás por lo que me ha acontecido en los días anteriores, me replantee si lo era o no. Pensando me quede casi todo el día, dándole vueltas a la pelota con un roe roe casi insano. Finalmente creo haber llegado a una conclusión, "No soy una persona feliz, sino una persona alegre"

Es mas creo que la felicidad, además de estar sobrevalorada, me parece señal clara de una inconsciencia manifiesta. No creo que alguien sensato, con juicio y consciente de la realidad pueda considerarse feliz. Por ahí leí en alguna ocasión que la felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia del hombre, pues algo así pensé.
Puede parecer un razonamiento algo pesimista, pero es como me siento ahora mismo, ojo no es algo del todo negativo, me considero una persona alegre...alegre ma non troppo.

martes, 3 de mayo de 2011

Libertad de expresion, derechos de autor y su pt...


Una vez me dijo un profesor que la libertad de expresión era un derecho por el que se había luchado mucho y duramente, pero que no era irrevocable, y que como el metal expuesto a los elementos se oxida, pudre y hay que mantenerlo. Coincido con muchos "jartibles" de la red que Internet es un invento de la leche, que te da la opción de expresar ideas, creaciones y chuminadas varias en un entorno global pero a la vez discreto, ¿ no ?.

Cuando le añades un pelin de sentido critico a las noticias que te llegan, piensas, como dice mi viejo a veces "..nos la estan colando". Nada es neutral, la radio es partidista, la prensa adoradora e interesada, la tele en manos de unos pocos, pero nos queda Internet, o no...¿?

Los gobiernos, parece que presionados por no se que "entes" mas propios de las organizaciones de las películas de James Bomb que de la vida real, se apresuran a aprovar leyes que censuren, controlen o simplemente cobren por contenidos de internet. Hay videos de Youtube que en según que países no se pueden visionar, y no hablo de países remotos. La censura de Internet esta llegando tarde para los intereses de los que dirigen el mundo desde su cueva acariciando un minino. Ya hay leyes que permiten vigilar tus correos en pos de la seguridad. Derechos de autor que es, pasta que cobran las empresas por trabajos que ya han pagado y cobrado...¿?
So soy alicataor y cobre por hacer una fachada a mi vecina... que tengo que seguir cobrando cada vez que alguien imite el alicatado, o le saque una foto a la fachada.... en fin.

No se si habéis visto alguna protesta de Anonimus contra ACTA en algún medio generalista ¿?
Porque las leyes de proteccion de la propiedad intelectual persiguen a paises que crean genericos contra el Sida, por ejemplo, que son mas baratos que los que fabrican las grandes farmaceuticas de USA...¿?