jueves, 15 de diciembre de 2011

La conjura de los mansos....


Suena a novela de Perez Reverte, pero no, es mucho menos divertida. Es como me parece que esta la sociedad española en general, conjurados todos para ser mansos sin remedio.
Los animales cuando son increpados, chinchados, molestados en exceso suelen tener reacciones varias. Los hay que rehuyen al agresor, otros se muestran agresivos pero solo algunos se muestran indiferentes dejando que el cabrón de turno les siga metiendo el dedo en el ojo.

Así permanecemos, cuando llega el picador y nos clava la lanza.... mansos, cuando sale el banderillero ni le correteamos y zas un par de banderillas en "tol" lomo. Parece que los despilfarradores hemos sido nosotros, como si los fondos que hemos recibido de Europa para mejorar nos lo hubiéremos pulido los curritos de a pie, como si las grandes deudas de las administraciones fuesen causadas por quienes no hacemos otra cosa que aportar pastaca. Y claro ahora toca aguantarnos con recortes, pero no recortes donde los causantes, sino donde los endebles, y quiero pensar que somos endebles que no débiles. Nos han bajado los pantalones, han empezado a jodernos y solo se nos ocurre acomodar el culito para favorecer el proceso.....