viernes, 2 de agosto de 2013

La solucion final: conversion o expulsion...

El día uno de Marzo de 1492 se firmó en la España de entonces un edicto mediante el cual se obligaba a los Judíos españoles con padres, abuelos incluso nacidos en España (no eran perversos invasores vamos) a renegar de sus creencias . Desde hacia ya 12 años, la Santa Inquisición los había separado de los "buenos cristianos", los había expropiado, condenados sin juzgar. Su delito había sido, según Fray Tomas de Torquemada, intentar convertir al judaísmo a sus vecinos, en un claro intento de tumbar un "sistema" económico-social gobernado por la Santa Madre iglesia.

En población Judía
es donde se encontraban la mayoría de Arquitectos, Científicos, Poetas, y donde residía la mayoría de los conocimientos técnicos de la época. La alternativa que daban a los Judíos era o besar la única fe verdadera para la inquisición (el sistema) o abandonar el reino de España despojados de todo bien y sin posibilidad de vuelta a sus casas.

Este hecho histórico coincidió con el descubrimiento del nuevo mundo, América, riquezas y prosperidad venían de las indias, pero el "cerebro" de esta sociedad española fue expulsada. los gremios técnicos residían casi en su totalidad la comunidad Judía expulsada. España se convirtió en la mayor potencia del mundo pero enriqueciendo solo a unas pocas familias mientras el pueblo era inculto y pobre.

Después de esta pequeña introducción llena de imperfecciones seguramente, quiero establecer un paralelismo entre esa época y la actual.

Los mejores preparados de esta época, como entonces, son condenados a salir de España. Miles de ingenieros, arquitectos, científicos.... perdemos la generación mas preparada de la historia de España.
Los que se quedan muchos son expropiados por un sistema , inquisición entonces y capitalismo banquario ahora. Los que estaban en el poder, Reyes Católicos, se perpetuán porque si y no se van por mal que lo hagan...me suena.
La sociedad de entonces, enriquecía exageradamente a algunas familias y estaba dominada por la corrupción de corregidores, concejales, magistrados....también me suena
O besas la fe verdadera, cristianismo entonces capitalismo salvaje ahora, o eres un paria condenado....suena también...
La población que  según ellos cumple, cree en dios como ellos dicen, en el dinero ahora, no viven mas que en la miseria mientras sigue siendo el señorito ese ser superior que, con suerte les da la limosna de un trabajo inestable...a que se parecen las épocas?

De la época mas "dorada" de la historia de España solo nos quedan algunos escudos heráldicos que aun persisten, familias que siguen viviendo de la expropicacion de entonces y eso si, un esplendor arquitectónico que si disfrutamos. Pero volveremos a cometer los mismo errores o mejor dicho, volveremos a caer en la trampa de los  poderosos, que entonces eran La Santa Madre Iglesia, la Fe o La casa de "tal" y ahora es el capitalismo imperial, el banco central europeo y la casa de "tal"...anda si esta repite. SALUD.

Decreto de Expulsion