viernes, 11 de julio de 2014

Tardes de Julio...


Todos los días tienen atardeceres, tantos como 365 mas o menos al años, no soy muy de precisar con los números. Pero sin duda las tardes de Julio son las que mas me gustan, son las tardes mas largas del año, la luna casi visible desde media tarde parece meterle prisas al Sol que se agarra a ese momento mágico de estas tardes. En Sevilla el cielo de esas tardes es siempre azul, con las golondrinas trenzando sus vuelos que inspiraron a Bequer.
Estos atardeceres de Julio son especiales porque el sol tarda en irse, y tiñe todo de tonos naranjas y rojizos. Estas tardes tienen el olor de ese momento de tu vida donde no hay problemas y solo sin mas eres feliz y te diviertes, la infancia.

Los recuerdos de las tardes de Julio siempre son buenos, salir al fresco hasta que tu madre te llama para la cena, nunca quieres que te llame, la innecesaria cena interrumpe la magia de la tarde. Cuando te derrota el cansancio, muchas veces la tarde ni se ha ido aun, las tardes de Julio son un niño que no quiere recogerse y prefiere revolotear entre las banquetas de la gente al fresco comiendo pipas.

Cuando al final se rinde el sol y deja paso a la Luna, esta se muestra cálida, como si se sintiese obserbada, en invierno nadie la mira y es su momento para lucirse, pero eso son las noches de Julio de las que ya hablare otro día, disfruten estas tardes y Salud.