lunes, 19 de marzo de 2012

El día de que...¿?


Hoy según no se quien es el día del Padre, también coincide con la onomástica de los José y sus derivados pepes, pepitas, josefas y demás nombres compuestos. Además se han encargado los medios de recordarnos hasta la saciedad que se conmemora el bicentenario de la constitución de las cortes de Cádiz y como consecuencia la redacción y aprovacion de la constitución de 1812 también llamada según dicen y de forma popular "LA PEPA". Esta constitución que nos vanagloriamos de llamar liberal, puso negro sobre blanco conceptos tan modernitos para la época como la condicion de ciudadanos negando la servidumbre. Reconocía esta constitución la obligacion del estado de conseguir la felicidad de los ciudadanos, y como esto muchas otras normas y consideraciones que todos recibimos como logicos y comunes en la actualidad. Pero ahí se quedó, en una retaila que sirvio, sobre todo, para devolver el cortijo de España al Borbon exiliado. Y lo que fueron ideas geniales que se disponían a cambiar nuestro mundo, se quedaron en un manojo de hojas guardadas como reliquia de una nueva religion que llegaba a España, la política. Doscientos años después, la separacion de poderes es un cachondeo, las diferencias sociales siguen latentes, y el Borbon sigue en el torreon del cortijo. Pues nada que viva la Pepa y Cádiz se engalana para enjuagar su ruina entre jefes de estado sudamericanos, obras faraonicas nunca terminadas y plazas engalanadas para que sean ocupadas tras los factos por una marea de parados.

Dicho esto hoy tambien, como dije antes, se celebra el día del padre..... que digo yo que si tambien celebrara el padre de Falete haberlo engendrado....?

miércoles, 7 de marzo de 2012

Quitame el pan y llamame tonto....


Acabo de oir un dato en un reportaje en la tele que dice; En Berlin hay una media de una manifestacion al fia.... Si es que las criaturitas alemanas estan muy mal, ¿no?

Mientras, aqui el el bendito sur de Europa, casi mas africa que viejo continente, nos amarramos los machos como un morcon es amarrado despues de la matanza. A la misma vez, un grupo de saqueadores aprovechan la situacion como cuando los buitres saquean los comercios en una ciudad tomada por disturbios. Asi actua nuestra clase politica titereada por la clase pudiente que aprovecha la situacion para darle de ostias en las costillas al currito de turno, y este sin alternativa y agarrotado por el miedo se protege como puede agazapado en un rincon.

Es asi como me parece que esta la clase trabajadora, y el poderoso, que lo sabe, se aprovecha y nos mete con el calzador de no nos queda otra, reformas y recortes que a nuestros viejos les costo mucho tiempo conseguir. Callate que no esta la cosa....

Rodrigo Rato, que fue ministro y en agradecimientos a los servicios prestados ostento cargos mundiales, hasta que encontro su carguito en España, hace unos años ante la pregunta de si le parecia que podria existir una burbuja inmobiliaria, contesto despreocupado que no, que simplemente hay mucha demanda. Pues en manos de estos gurus estamos.