martes, 4 de agosto de 2009

II Marcha cicloturista Amanecer en Doñana....





Hace casi dos meses que llego a mis oídos que se realizaba una marcha nocturna por segundo año en el entorno de Doñana, objetivo ver amanecer en Doñana. Fue mi amigo Davile quien me lo comento y decidimos ir algunos jartibles de esto de la bici. En principio parecía que Doñana iba a ser una extensión de Torreblanca, todo el que tenia bici (incluso alguno que no) decian apuntarse. El día de la ruta se acercaba y Davile, Javi y yo nos íbamos quedando solos. Y así fue, los tres nos organizamos para esta rutita que seria nuestra primera nocturna.



Pagamos un poco la novatada de llegar sobre las 22:00 a Matalascañas cuando la ruta empezaba a las 2:30, pero aprovechamos el tiempo entre delfines alicatados, pollo asado y gente de San Jerónimo alicatados también.

La ruta empezó con un paseito por las calles de Matalascañas donde la gente salio con muchas fuerzas y muchas ganas, tantas que antes de pisar el primer tramo de tierra ya hubo una caida. Después nos esperaba la oscuridad, al menos para mi, que antes de llegar a los 5-6 kilometros ya me quede sin batería en la linterna. Todo muy bien, alguna bici pinchada se veía en el arcén de la pista, y un impresionante "carajazo" con un bache que estubo apunto de afectar a Davile que se escurrió por los pelos. Sobre las 5 de la mañana la primera parada de avituallamiento, plátanos, frutos secos y algo de agua. Pero que mal nos vino el parón, nos enfriamos mucho y yo particularmente desde el Km 30 hasta el 40 casi fui bloqueado, con bastante frió y mal cuerpo, pero bajando el ritmo logre reacerme y llegar mas o menos bien al desayuno y al amanecer, en el km 45 aproximadamente. De ahí un tirón hasta el final, al kilómetro 67, en el ultimo tramo, de día ya, de pronto parece que de estar en el grupo de los primeros...pasamos a ser los últimos... y tanta gente no nos adelanto. En fin, con alguna molestia terminamos nuestra primera ruta nocturna, y prometemos repetir, ahí están las fotos para que os hagáis una idea.

No hay comentarios: