domingo, 7 de noviembre de 2010

Uno de mis rinconcitos...


Sin duda se necesitan esos pequeños rincones donde ordenar ideas, alegrar la vista, cargar tu energía o simplemente sentarte en silencio para no oír absolutamente nada. Uno de esos rincones donde me siento así se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla, a unos 90km de mi casa, cerca digamos de casa pero lejos de lo que veo por mi ventana a la vez.

Las cascadas del Hueznar son ese pequeño paraíso que se ve en la foto, a 2 kilómetros de San Nicolás del Puerto en la provincia de Sevilla. En un tremendo bosque de galería con Olmos, fresnos, sauces y alisos, muy cerca de una de las vías verdes mas accesible de Andalucia. Se accede a ellas tras un suave paseo tan sencillo que esta última vez que estube lo hice con mi pequeñita de 3 años sin problemas.
El Otoño le confiere a esta zona una gama de colores digna del mejor pintor, y caminas mientras el murmullo poderoso del agua te acompaña y se acentúa cuando te acercas a las cascadas, que están consideradas como monumento natural. Los que son aficionados a la fotografía tienen aquí un sitio ideal para sacar una buena foto, de esas que cuando las ves crees que estará situada en tierras norteñas, muy alejadas de este sur seco donde vivo. En esta zona vive la esquiva nutria, imposible de ver directamente, pero fácil de encontrar su rastro en forma de excremento y espinas de pescada limpias al extremo.
Sin duda este es uno de mis rincones.

No hay comentarios: