lunes, 30 de mayo de 2011

¿ Eres una persona Feliz ?....


Hace unos días, alguien me pregunto eso mismo, si era una persona feliz, y tengo que reconocer que me quede pensativo sin motivo. Siempre me ha parecido que era una persona feliz, con una vida relativamente cómoda, sin sobresaltos, sin necesidades ni angosturas. Pero este día que me lo preguntaron por última vez, quizás por lo que me ha acontecido en los días anteriores, me replantee si lo era o no. Pensando me quede casi todo el día, dándole vueltas a la pelota con un roe roe casi insano. Finalmente creo haber llegado a una conclusión, "No soy una persona feliz, sino una persona alegre"

Es mas creo que la felicidad, además de estar sobrevalorada, me parece señal clara de una inconsciencia manifiesta. No creo que alguien sensato, con juicio y consciente de la realidad pueda considerarse feliz. Por ahí leí en alguna ocasión que la felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia del hombre, pues algo así pensé.
Puede parecer un razonamiento algo pesimista, pero es como me siento ahora mismo, ojo no es algo del todo negativo, me considero una persona alegre...alegre ma non troppo.

No hay comentarios: