miércoles, 8 de abril de 2009

Sabado en la Gloria.....


Fiel a las citas importantes para el barrio, este año el tiempo si permitio que se diera un bonito día para mis amigos los "jartibles" kofrades. Me alegro por ellos, porque se que lo pasan mal cuando el Sábado de pasión se da con agua. Yo, fiel también a mis tradiciones, me dispuse a disfrutar del que yo llamo "Sábado en la Gloria" . Como se ve en la foto, estoy a punto de cantar una saeta desde el balcón de mi casa, en la particular "Sierpes Torreblanqueña". Ese día por mucho que no seas cofrade, tu diario se ve trastocado por la afluencia de gente al barrio para ver la cobardía. Te pegan un singular cartelito en la fachada de tu casa con un amenazante "Prohibido aparcar, retirada de grúa" que la gente parece tomarse en serio. La grúa municipal viene, por fin, al barrio, quiero recordar que la única vez que necesite los servicios municipales de grúa para poder salir de mi casa ( con vado permanente en vigor ) el agente me recomendó encontrar al dueño del coche que estorbaba porque la grúa lardaría una hora en venir....

Pero en fin, nunca mejor dicho, con la iglesia hemos topado. Lo mejor del día..... que por unas horas, muchas calles del barrio pertenecen a los peatones y no a los coches....Peatonalizacion del barrio ya.

No hay comentarios: