viernes, 26 de febrero de 2010

Vivo en la cara B de Sevilla.....


Esta tarde me siento así, como si viviera en la cara B de Sevilla. Los que ya vais teniendo una edad recodáis esas cintas de cassette donde por la cara A estaban las canciones punteras y por la B las otras, las que están por relleno, esas que no hablan de amor, ni de épica, ni mucho menos de gloria o de belleza esa cara donde están las que hablan de drogas, penas, penurias, tristeza o paro.

Alejado de las postales con la campana reluciente, o la calle sierpes mostrando impoluta su leyenda, mas lejos aún de la imagen idílica de turista tostándose al calor del verano calzando sandalias con calcetines. Vivo o quizas pertenezco a la Sevilla de fatiguitas, a la que se forjo en el centro y se fue emigrando con suerte al extra radio y con menos fortuna a Barcelona o Alemania, a esa Sevilla que nunca sale en las guias turísticas y la que cuando la Sevilla de postal estornuda,sufre ya de fiebre alta.

Quizás por eso, mi barrio tiene tantas farmacias, establecimientos donde tomar la medicina que cura los males del tiempo. Puede ser que esta tarde me encuentre así por lo gris del cielo, o simplemente me deje llevar por el pesimismo de verle poco futuro a este barrio, me gustaría ver baldosas bermejas en el suelo de sus calles, mas limpieza en las mismas, o mas seguridad en el, pero para eso tendría que vivir en la cara A de Sevilla, siempre nos quedaran las farmacias.

1 comentario:

epicure dijo...

Magnífica entrada!

;)