viernes, 18 de febrero de 2011

Otra vez Febrero....


Si señor, aunque ya esta bien entrado Febrero, hoy ha sido el primer día en que he tenido sensacion de eso mismo, de que esta aquí el mes mas corto del año, ese mes en que desde el sur del mundo nos llegan aroma de cuples, pasodobles y ese estribillo pegadizo que después repetimos.

Mi vida de niño se dividía en lo que llamavamos "temporas", la de la lima por Octubre según las lluvias, las estampas sobre Septiembre, el trompo, la tempora del mode candelero......

Pues bien ahora, como muestra de que no hemos crecido tanto la vida la dividimos en temporas, ahora estamos en tempora de carnavales, pronto de cofradismo, después de ferias y velás.
Pero la de ahora es de carnavales, hoy he estado en Cadiz y ya se huele en el ambiente, sin darte cuenta tarareas letrillas que vuelven a emocionarme, otra vez el nudo en la garganta con carnecita de gallina, otra vez riéndote con algún cuplé del yuyu, otra vez queriendo llegar alto en ese popuri de los Parias....uuffff
He podido escuchar esta mañana la actuación casi completa de la comparsa de Tino, muy buena de nuevo...ahí que ganas de escuchar mas coplas que tengo, mientras seguiré canturreando....... "Con permiso buenas tardeeess, vengo pa que me detengaaannnn...."

No hay comentarios: