domingo, 17 de julio de 2011

Verano en la playa de los pueblos....


Eso mismo he disfrutado hoy, el verano en la playa de los pueblos. La playa de pueblos como Coria, Mairena, la rinconada.... son las piscinas municipales, los polideportivos construidos en tiempo de bonanzas consistoriales, cuando los ayuntamientos recibían a dos manos pasta de licencias de obras, contribuciones o simplemente fondos de Europa que se usaban para no ser menos que el pueblo de al lado. Al menos de esto se están beneficiando los "tiesos" como el que escribe que pueden disfrutar de piscinas muy guapas donde refrescarnos del agradabiliiisimo verano sevillano, y que además suelen estar equipados con unos chiringuitos baratitos donde ponerse de tintos de verano y sardinas hasta el mocho.

Hoy he estado en la playa de Mairena, muy tranquilita, mucha sombra, piscina para niños bien controlada y cuidada donde los chiquininos se han bañado hasta la extenuacion. Una piscina municipal con toda su flora y fauna típica; La buenorra del pueblo que va a lucirse a la playa del mismo, el niño blanco tirando a fluorescente, que la criatura esta mas lechoso que Iniesta con cagaleras. El Vacila del pueblo, ciclao de gym, con mas tatuajes que un lejía viejo. El securata que tiene toda la colección de las pelis de Van Dame, el socorrista pejiguera.. en fin todo.

Es otra manera de disfrutar el verano, lejos del Nikki-Beach y su glamour, pero mas cerca de lo que importa de verdad, el relax, la tranquilidad, el disfrute de los niños y una buena dosis de tintazo y piemientos fritos...

No hay comentarios: