jueves, 1 de septiembre de 2011

Historias del Verano...


He esperado a que acabe este mes de Agosto para escribir este post, y nunca mejor dicho acabado el Agosto. El primero de los días de este Septiembre ha amanecido como si el fin del verano fuese algo como desconectar el aire acondicionado, lluvioso, gris, algo mas fresco, triste si se me permite.
Pero mejor así, el verano 2011 ya esta olvidado, y en eso estaba esta mañana cuando recapitulando memorias me he acordado de veranos que me grabaron impronta, aquellos que recuerdo y cuento casi todos los años.

Los veranos de los 80 dejaron en mi un recuerdos imborrables, como el de la foto, inolvidable ese pelo ochentero de mi padre, o la cámara tipo Agfa Happy apaisada con la que se hizo, por cierto la primera cámara digital que hobo en casa.... digital porque se apretaba el disparador con los dedos.

Creo que esta foto se hizo en Vigo, quizás en el año 84 o así. Os pongo en contexto, el principio de los 80 se caracterizo por la violencia de ETA, en pleno verano del 83 paseaba de la mano de mi viejo y mi hermano por el puerto de Vigo, haciendo un poco de tiempo para ir a las Islas Cies. De pronto un estruendo acojono a todo el personal (digo acojonar por no decir otra cosa), inmediatamente todo el mundo, en pleno ataque de terror pensó; ETA.... yo como un niño de 5 años que era no entendía nada de aquello y mire a mi padre. Este con un aplomo ingles que contrastaba con el pánico que se apodero del grupo en que íbamos dijo:- Tranquilos que eso a sido una rueda de camión, yo diría que una 12.00-20.....

Todos los adultos entendieron que quizás era una forma de tranquilizar a los niños, pero no, mi viejo sabia de lo que hablaba y cuando todo se tranquilizo, un Pegaso Comet salido del puerto para apartarse a un lado de la calle, y si, tenia una rueda trasera reventada. Yo tenia la edad en la que crees que tu padre es un super héroe, hace ya casi 30 años de esa foto y hoy viéndola he pensado que entre el chandal, el pelo, las chanclas y el coraje de atravesarse España entera con un Seat 127 y dos niños chicos........ mi viejo era un Super Héroe.

No hay comentarios: