miércoles, 27 de febrero de 2008

Personajes del barrio....Capitulo 1


Hay quien dice que un barrio es algo asi como un ecosistema particular con diferencias claras frente a otro incluso de la misma ciudad. No se si sera este el caso el de Torreblanca, pero de lo que si estoy seguro es de que tiene su flora y su fauna propia, quizas no seamos tan diferente de otros barrios de Sevilla pero creanme que el que conozco es este y solo puedo escribir de mi barrio.


Empiezo con este articulo una serie que he titulado "Personajes del Barrio", serie con la que pretendo conseguir una mezcla de homenaje-didactico ya que doy a conocer a estos personajes (en el mejor sentido de la palabra) y a la vez trato de homenajearlos.


En este primer capitulo me he permitido la licencia, pecando de subjetividad, de presentaros a un personaje de este barrio al que conozco muy pero que muy bien.


DAVID PEREZ SANCHEZ es, ademas de un hermano mayor mio con titulacion de primo hermano, un vecino de nuestro barrio que sin duda merece la catalogacion de Personaje del Barrio. Sevillista confeso, jartible cofrade, presidente de la Asociacion Rincon Cofrade, capataz de la Cruz de Mayo y quizas campeon del mundo de comer papas aliñas.


Dilatada historia la que une a David con el barrio de Torreblanca donde nacio, desde que actuaba en el cuadro flamenco de la academia de Carmen en las Velas de las tres calles, hasta hoy han sido multiples las actividades de David en el barrio. Llego a formar parte de la banda juvenil Crsto de la Expiracion, donde era un currela de la corneta con una voluntad inquebrantable. Participo en todo lo "procesinable" y es que como ya he comentado, estamos ante un cofrade jartible. Persona muy conocida, de esos con los que no puedes ir por el barrio sin que salude a nadie, y los que le conocemos de verdad solo podemos coincidir en que se trata de un buen tipo.

Se trata de uno de los nuestros, como ya escribi de el, siempre dispuesto a ayudar, de los que no te fallan si te dan la palabra y apreciado incluso por sus enemigos (si es que los tuviese). Con un fisico muy particular fruto de las mezcla de civilizaciones de esta Andalucia nuestra, con rasgos arabescos y embergadura propia del estereotipo "Alfredo Landa", pelo negro como si de un moqueta dura se tratase, clareado quien sabe si como homenaje al Santo de Padua. Nadie es capaz de lo que es capaz el, es el unico tio que conozco que no cambia sus hechuras cuando se viste con el traje de capataz, no imposta ninguna postura para que no le haga arrugas la americana, ni duda en quejarse de lo incomodo de la corbata, y es que David Perez Sanchez es asi, un tipo muy natural, sin dos caras, que no te mira por encima del hombro y que le da igual un aguaor que un hermano mayor. Cabeza para sus amigos, no he podido indagar el origen del apodo, Davilito para su madre y un pedazo de tio para todo el mundo. Gracias David y sigue siendo como eres.

No hay comentarios: