jueves, 13 de marzo de 2008

De Sevillania y otras cosas....

De eso precisamente trata esta nueva entrada de este blog, de como desde el ombligismo "cateto" de quienes no ven mas alla de su nariz, surge un concepto que no solo detesto sino que trato de combatir. La Sevillania a la que me refiero es utilizada por cierta parte de la ciudad en la que vivo, para estereotipizar una Sevilla que solo pertenece a unos pocos. Esa parte es la unica que no me gusta de Sevilla, la parte elitista y sectaria que al verse agredida por la prosperacion economica de los que ello consideran parias, utiliza estereotipos muy marcados para tratar de diferenciarse. A este tipo de gentes, les molesta sobre manera que no haya las distancias de antaño entre ellos y nosotros.

Parece ser que si no eres capillita, rociero de triana, no dices "mi arma" o no te gustan los barbos en adobo, no eres de esta ciudad. Y que a base de golpes en el pecho ensalzan esta ciudad como si del ombligo del mundo se tratara. Pues no señores, no, a eso lo llamo yo "nacionalismo cateto". Por que ya que eres de Sevilla, seras de tu barrio, y mas que de tu barrio de tu calle......

Cuando sales de esta ciudad, se tiene una prespectiva distinta de la misma, y a la misma vez que se aprecian y valoran mas las numerosas cosas buenas que tiene, descubres que el mundo es maravilloso mas alla del pino de San Jose.

Tambien es verdad que tengo buenos amigos que utilizan este concepto de Sevillania, pero de otra manera, con otra acepcion del mismo.....Davile que ejemplo de sevillania ers mia arma.

No hay comentarios: