miércoles, 9 de abril de 2008

Yo tengo un amigo....

Si, hablo en singular, en contra de la ligereza generalizada con que se usan palabras y conceptos tan serios como hermano, amigo....

Yo soy un tío tremendamente afortunado en cuestión de amistades, ya que contar con al menos un amigo de verdad es una tremenda suerte. Puede que sea un tanto estricto y exigente en mi definición de amigo, y es que para mi un amigo de verdad es una persona que esta contigo siempre sin condiciones ni excepciones. No solo esta contigo en los buenos momentos, en las fiestas, en las juergas y épocas de bonanzas, en esos momentos es fácil estar con alguien, sino que también lo hace en los ratitos menos gratos.

Este amigo mio que tengo es una persona cercana, que me conoce de toda la vida y al que ahora que caigo nunca he nombrado ni llamado como tal. Es mas creo que nunca hizo falta ni llamarlo y pese a eso siempre estuvo conmigo ayudarme, apoyarme y darme, porque los bancos prestan, pero los amigos dan.

Diariamente discuto con el y al día siguiente sigue ahí, como si no hubiera pasado nada, llevando al extremo expresiones como perdón.
No se me asusten los conocidos que no me ha salido la vena mística, no he visto la luz ni voy a abrazar ninguna fe.

De gran humanidad es este amigo mio, aunque jartible como el solo y pesado como el mismo.
Tenaz y perseberante, seguramente la persona de la que mas he aprendido en mi vida, crudo en las criticas (casi siempre constructivas) pero de los que comparten de corazón tus alegrías y tus éxitos. No exagero si digo que se alegraría mas de que me tocase la lotería a mi que a el.
Solo hay una cosa con lo que no parte pera, la jamancia..... hay amigo que seras muy amigo pero "niño, ca uno lo suyo..."

Mi amigo es inocente como un crío, esto le da esa capacidad de asombro y aprendizaje que le mantiene fresco y joven y que tanto envidio. De dura infancia y oronda madurez, parece estar siempre a la defensiva como muy acostumbrado a las agresiones externas, pero a la vez dispuesto a escuchar y conversar. Con una gran capacidad de consejo que solo tienen los mayores de buen corazón, nunca trato de convencerme casi de nada, si el sevillista yo bético, si yo ateo el cristiano (que no católico)... sin imponer sus ideas nunca.

Citando a un poeta gaditano"...por eso se lo que digo, na mas que tengo un amigo y es mi paree..."

No hay comentarios: