sábado, 10 de mayo de 2008

Gente de primera, de segunda....luces de neon..


Asi es como nos deben ver millones de personas en paises menos afortunados que el nuestro. Gente que ven en nuestra television, de facil recepcion para ellos, una vida rosa sin problemas, donde todo el mundo sonrie y el dinero les cae del cielo.


A esto es lo algunos llaman "efecto llamada", pero no se me engañen, estas gente no vienen a nuestro pais para tener un movil de tarjeta, ni para pasear con ropa a la moda y gorritas americanas, nisiquiera porque aqui tengamos un Media Markt en cada esquina. Estas personas se juegan la vida en un viaje suicida (impensable en nuestras acomodadas mentes) solamente porque huyen de la miseria, del hambre, del terror de ver morir a tus hijos por no tener que darles de comer, mientras 14 km mas alla esta su paraiso, nuestro paraiso. Ni verjas ni muros ni mares ni fronteras lo suficientemente grandes para que la desesperacion no las supere, o morir en el intento.


Las luces de neon de occidente les atraen como a una polilla un tubo fluorescente. Nadie quere estar lejos de su tierra, de su gente, de sus hijos, si pudieran vivir dignamente en sus paises no vendrian. Lo que pasa es que occidente ha sustentado su sociedad del bienestar sobre las espaldas de estas gentes, a base de explotar, esquilmar y mangonear en Africa.

Luego lavamos nuestras sucias conciencias con limosnas y donaciones..... Señores Africa no necesita que le tendamos una mano, lo que necesita es que le quitemos el pie del cuello.

Por eso cuando alguien le dice a una de estas personas "negro" "moro" asqueroso...me hierve la sangre. En esta sociedad nuestra hay personas de primera, de segunda y ratas monarquicas.

1 comentario:

el_camarlengo dijo...

Aunque republicano, creo que los monárquicos también se merecen un respeto. ¿No era usted quien hablababa de los 'ingenieros de la vida'?...ains...