sábado, 3 de mayo de 2008

Un clásico de las letras españolas....



Un clásico de las letras españolas es sin duda el libro "El Diablo Cojuelo" , escrito por Luis Velez de Guevara, dramaturgo y escritor sevillano, mas concretamente ecijano (como las yemas), llego incluso a rivalizar con grandes como Lope y genios como Quevedo. Libro curioso este diablo cojuelo, ejemplo a caballo entre la novela picaresca y el teatro de almagro como buen continuador de la comedia nueva de Feliz Lope de Vega, no obstante se le tienen registradas mas de 400 comedias.

Bien, tras esta breve introducción para que quede claro la altura de este escritor en las letras españolas, me gustaría reseñar que en esta su ultima y quizás mas conocida obra, "El diablo Cojuelo", fechada en 1641, se cita ni mas ni menos que a Torreblanca de los caños. Si señores, este barrio aparece citado en una de las novelas mas geniales de una de las épocas mas geniales de la literatura española, y nosotros sin saberlo.
Aquí os dejo un enlace donde podéis ver la reseña que se hace a Torreblanca http://books.google.com/books?id=QboGAAAAQAAJ&printsec=frontcover&dq=el+diablo+cojuelo&hl=es#PPA122,M1

No hay comentarios: