viernes, 12 de diciembre de 2008

Re-flexiones de uno que escribe....




Para empezar quería reflexionar sobre la propia palabra reflexión. Si etimológicamente hablando flexionar es un ejercicio (entre otras acepciones), y el prefijo re indica repetición. Mi pregunta es ¿ Reflexionar es hacer deporte?, y si es deporte , ¿ Quien es el Maradona de este deporte? ¿ Saramago?...... ahí lo dejo.




Alguna vez he pensado en recopilar las ocurrencias acaecidas en los avatares de la vida, porque me considero hombre de muchas ocurrencias y de vez en cuando alguna idea. Quisiera diferenciar entre ocurrencias e ideas.


Leyendo un libro de Luis Piedrahita, encontré una pregunta que me hizo hacer deporte (reflexionar) con una sonrisa esbozada; ¿ Un cacahuete flotando en una piscina sigue siendo un fruto seco?. Esta no, pero otras muchas ocurrencias en forma de incógnitas seguro que habréis tenido.


Por ejemplo, porque nadie le dice al tío que fabrica las rebujinas.....¡ No pongas mas garbanzitos ¡ que la gente termina espurjando las rebujina y no coge ni dios los garbanzos, coño que estan mas duros que la rodilla una cabra. Ponga usted mas jabitas, kikos de los gordos, vamos lo que busca el personal, po na venga garbanzos.


Después de años y años de evolución, habiendo pisado el hombre la luna, inventado Internet.... y va un tio que fabrica puertas y hace los pomos esféricos y pulidos....ponlo de palanqueta que no se resbalan y los puedes abrir hasta con el codito.


En fin, a esto me refiero, bueno seguiré haciendo deporte.

No hay comentarios: